Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Diputado acusó que dueños de las industrias pesqueras envían a trabajadores a funarlos en Concepción

Publicado por Andrés Espinoza

28/08/2019 01:18:09

El segundo diputado funado por los trabajadores de la industria pesquera por haber rechazado la prórroga de la Ley de la Jibia fue Félix González (PEV), quien acusó que a su juicio, son los dueños de las empresas los que mandan a los trabajadores.

El parlamentario hace el punto en que las manifestaciones son en horarios de trabajo que evidentemente son visados por los dueños de las empresas.

Lee también: Sigue el “tour” de funas a diputados: Industriales de la jibia se manifestaron en oficina de Félix González

González señaló que “yo invito a los dueños de las industrias también a salir protestar y no solamente enviar a los trabajadores en lugar de ellos”.

“La verdad es que estamos de acuerdo con que la gente se manifieste en las calles, hay un derecho de la gente de poder manifestar su opinión en protestas pacíficas, por supuesto no estamos de acuerdo con ensuciar la ciudad para poder manifestarse yo creo que eso es innecesario”, agregó.

“También tenemos que decir con toda fuerza que estamos en contra de la pesca de arrastre y vamos a seguir estando en contra de la pesca de arrastre; los dueños de las industrias tienen que entender que tienen que cambiar las artes de pesca”, cerró.

La respuesta de los trabajadores

Ante el emplazamiento, Juan Silva, presidenta de la Federación de Sindicatos de la Industria Pesquera (Fesip), respondió que “el trabajo que realizamos nosotros como organización, somos autónomos, desde el año 2001, y siempre hemos sido autónomos, las decisiones las tomamos entre trabajadores, entre todos los que representamos como líderes de la organización Fesip”

“Esta es una tremenda calumnia este caballero, a nosotros nadie nos manda, nosotros somos los que estamos quedando sin empleo producto de sus malas leyes, tiene que asumir su error”, continuó.

Consultada sobre quién financia los buses en los que llegan y las colaciones que se le entregan a los manifestantes, Silva precisó que “las organizaciones que son nueve sindicatos, nos entregan un aporte mensual como socio a la federación y de ahí nosotros hacemos compra de víveres, bencina, contratamos un bus, ese es un tema nuestro.

Cargando....