Sigue el “tour” de funas a diputados: Industriales de la jibia se manifestaron en oficina de Félix González
Fotografía:

Sigue el “tour” de funas a diputados: Industriales de la jibia se manifestaron en oficina de Félix González


Por Marcelo Ramírez | 27 Agosto 2019 12:14
COMPARTIR

Los trabajadores de la pesca industrial de la jibia continúan con su recorrido de funas a las oficinas de parlamentarios de la Región del Biobío que rechazaron la prórroga de a entrada en vigencia de a Ley de la Jibia, y esta vez se manifestaron la puerta de la sede distrital de Félix González.

Lee también: Ataúd, botas y aceite de jibia: Funan oficina del diputado Jaime Tohá en Concepción

Juana Silva, presidente de la Federación de Sindicatos de la Industria Pesquera y Plantas Procesadoras (Fesip), indicó que González es “un diputado humanista, lamentablemente como humanista no tiene nada, hoy él ha votado a favor de la jibia y en contra de los empleos formales y también de la gente eventual que merece y merecemos todos trabajar, la mayoría somos jefas de hogar”.

“Estamos indignados, molestos y con bastante dolor, viendo día a día los despidos de las plantas de procesos de la jibia, es aberrante, es doloroso decirlo, el quedar sin empleo”, agregó.

Tal como ocurrió en la funa a Jaime Tohá, banderas negras, un ataúd, botas en señal de los despidos y el arrojo de aceite de jibia marcó la protesta.

La Fesip anunció que sus intervenciones continuarán con cada uno de los diputados que votaron contra su petición.

ETIQUETAS: