Presidente Piñera es multado con casi $5 millones por contribuciones impagas de casa en Caburgua
Fotografía:

Presidente Piñera es multado con casi $5 millones por contribuciones impagas de casa en Caburgua


Por Sergio Fuentes | 27 Agosto 2019 23:43
COMPARTIR

- La información fue confirmada por el abogado del mandatario, Walter Graf, quien consignó que el monto ya fue pagado a la Tesorería de la Municipalidad de Pucón.

El presidente Sebastián Piñera, pagó multa de 100 UTM, equivalente a $4.930.030 por la infracción cursada por la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Pucón, debido a construcciones sin recepción definitiva en la zona de Renahue en Caburgua, Región de la Araucanía.

Esto fue informado por el abogado de Piñera, Walter Graf, quien consignó a La Voz de Pucón que el monto ya fue pagado a la Tesorería de la Municipalidad de Pucón.

El hecho de la casa del Mandatario fue denunciada por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Pucón y el diputado Gabriel Ascencio (DC), quienes acusaron que se habitó y puso en uso construcciones sin la debida recepción municipal por cerca de 30 años.

Tras esta denuncia, el juez Alfonso Podlech Delarzeaplicó la multa más alta que podía por habitar una vivienda sin una recepción definitiva de obras.

Cabe señalar que el tribunal negó la petición del parlamentario al solicitar la demolición de las viviendas debido a que no se encuentran dentro de las competencias del tribunal.

“En consecuencia se le condena al pago de una multa a beneficio municipal ascendente a cien (100) unidades tributarias mensuales, como autor de la falta denunciada en su contra consistente en construcciones sin permiso”, consigna la resolución judicial.

En cuanto a la defensa del mandatario, este asegura que as viviendas se encuentran en proceso de regularización y que Piñera no estaba al tanto de situación, por lo que la recepción definitiva de las propiedades en la zona de Renahe se realizarán en las próximas dos semanas.

Finalmente, para el tribunal, “se encuentra plenamente acreditada la veracidad de la falta denunciada de no existir a esta fecha aún recepción definitiva de las obras construidas en la propiedad de Camino a renahue S/N, Km. 2, rol 132-8 de la comuna de Pucón de propiedad del denunciado don Miguel Juan sebastián Piñera Echeñique”.

ETIQUETAS: