Más de 100 niños marcharon por el Buen Trato en Concepción
Fotografía: Foto: Catim.

Más de 100 niños marcharon por el Buen Trato en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 27 Agosto 2019 23:35
COMPARTIR

Para conmemorar el mes del Niño y la Solidaridad, más de 100 niños y adolescentes marcharon por el centro de Concepción. La actividad se realizó con una colorida marcha que salió desde los Tribunales hacia la Plaza Independencia, en la que los niños llamaron a la ciudadanía a sumarse al Buen Trato por parte de la Corporación Catim.

Oriana Briceño, de 9 años, oriunda de Venezuela, quien participó, indicó que "a los niños los escuchen, que tengan una buena educación, que no sean maltratados”, fue el pedido de esta niña a los adultos en el Mes de la Infancia y la Solidaridad.

La directora ejecutiv de Catim, Sandra Castro, indicó que “queremos entregar este mensaje, en este mes del Niño y la Solidaridad, a que la ciudadanía se sume a tratarnos bien, primero a nosotros mismos, a los demás y a nuestro entorno, ya que con simples gestos podemos tener una mejor sociedad y poder contribuir a esta causa”.

Se invitó a la comunidad a ser parte como socios de la Corporación, para lo cual se instalaron stands informativos en la Plaza Independencia, donde los profesionales de cada uno de nuestros programas dieron a conocer nuestra labor a la comunidad.

A la actividad asistió también el seremi de Justicia, Sergio Vallejos, quien destacó que la labor de Corporación Catim es concordante con la política del Gobierno de priorizar el trabajo con la infancia.

“Se están desarrollando actualmente por el gobierno una serie de iniciativas en su favor, partiendo por el Acuerdo Nacional por la Infancia, por los numerosos proyectos de ley que ha presentado el gobierno, por la imprescriptibilidad de delitos sexuales en contra de menores y otras que están en el Parlamento”, indicó Vallejos.

Catim es una Corporación de carácter regional sin fines de lucro y colaboradora de Sename que comenzó hace 26 años en la región, dedicada a promover y hacer valer los derechos de la Infancia y a cooperar con el desarrollo social de las comunidades más vulneradas.

Actualmente cuenta con 19 programas, en los que trabajan 280 profesionales, donde se trabaja en las áreas de Buen Trato, Inclusión Social e Innovación Social, dedicados a la infancia vulnerada y a las personas en situación de calle.

ETIQUETAS: