Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

La mitad de Argentina queda cubierta por humo de los incendios en la Amazonía

Imagen de la Nasa

Publicado por Antonio González

27/08/2019 20:14:00

Cuando ya se cumple casi un mes de los devastadores incendios que afectan a la Amazonía en Brasil, aún hay miles de focos activos que consumen el bosque tropical más grande del mundo. 

El daño causado por estos siniestros traspasa las fronteras, tanto es así que una larga y densa columna de humo viaja hacia el sur del continente impulsada por las ráfagas de viento. 

En su camino se alimenta de las cenizas de otros siniestros que todavía están fuera de control en Bolivia, Paraguay y el norte de Argentina

Ante esta situación, el Servicio Meteorológico de Argentina advirtió que el humo ya cubre más de la mitad de dicho país, es decir, abarca 12 provincias y llegaría a Buenos Aires dentro de 36 y 48 horas. 

La fotografía satelital revela que cubre las provincias de El Chaco, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, Santa Fé, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja, Entre Ríos y Córdoba. Según el meteorólogo del SMN, Lucas Berengua, “eso viene acompañado de aire cálido y húmedo que favorece el avance de la nube gris”. Además señaló que los vientos la irán arrastrando hacia el centro del país.

Cargando....