Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Jóvenes voluntarios retiran más de 250 kilos de basura desde playa de Caleta Chome

Publicado por Antonio González

27/08/2019 22:43:48

El Instituto Nacional de la Juventud en el Biobío está celebrando la semana de la conciencia ambiental, por esa razón, 50 voluntarios llegaron hasta Caleta Chome en Hualpén  para retirar diferentes desechos

En total se retiraron más de 250 kilos de basura, principalmente envases plásticos, papeles y vidrios. 

Los jóvenes fueron convocados por AIEP Concepción, quienes participaron además de una charla donde se trataron temáticas como la contaminación marina

El director regional del Instituto Nacional de la Juventud, Gustavo Apablaza sostuvo que “Injuv ha levantado la bandera del voluntariado. Agradecemos el amplio interés de los jóvenes protagonistas que hoy participaron en la actividad. La idea es poder contribuir a que este sector sea un mejor lugar tanto para los visitantes, como para las personas que aquí viven”. 

En tanto, la directora de Sernatur Biobío, Natalia Villegas, manifestó que “desde ya estamos trabajando con este hermoso lugar de la región, ubicado solo a minutos del centro de Concepción. Estamos muy contentos de poder estar aquí y poder ayudar a la comunidad con esta actividad de limpieza”. 

Por su parte Javiera Herrera, voluntaria de AIEP Concepción aseguró que “quise aportar con mi granito de arroz, porque el planeta está muy dañado. La gente no se preocupa de cuidar y llevarse su basura. Estoy muy feliz por aportar un poquito”.

Cargando....