Ex intendente Rodrigo Díaz lidera encuesta para ser Gobernador Regional del Biobío
Fotografía:

Ex intendente Rodrigo Díaz lidera encuesta para ser Gobernador Regional del Biobío


Por Andrés Espinoza | 27 Agosto 2019 19:04
COMPARTIR

Un estudio de opinión pública realizado por la consultora Eqos, encargada por el oficialismo, realizada en la Región del Biobío, posicionó al ex intendente de Michelle Bachelet, Rodrigo Díaz, como la carta más fuerte para ganar la elección a Gobernador Regional a realizarse en octubre de 2020.

Fueron 600 personas las encuestadas en las tres provincias de la Región del Biobío, y acorde al estudio tiene un margen de error +-4% con un 95 por ciento de confianza.

Ante la opción al consultado sobre si tuviera la posibilidad de proponerlo ¿A quién le gustaría que fuera el próximo Gobernador de la Región del Biobío?, las tres primeras preferencias son para Rodrigo Díaz (IND), Jorge Ulloa (UDI) y Sergio Giacaman (UDI); le siguieron Eric Aedo (DC) y Flor Weisse (UDI).

En la pregunta ¿Cuál de los candidatos tiene más posibilidad? Rodrigo Díaz alcanzó la primera mayoría con un 17,4%, seguido de Jorge Ulloa con un 9,2% y Flor Weisse con un 8,3%. A este factor es importante considerar que Ulloa ya no puede ser considerado candidato pues fue confirmado como embajador en Paraguay.

Si las elecciones fueran el próximo domingo, se repite el trinomio con la intención de voto, ya que las respuestas apuntan a que un 14,4% votarían por Rodrigo Díaz, un 10% por Jorge Ulloa y un 8,7% por Flor Weisse. Llamó la atención que el ex seremi de Obras Públicas, René Carvajal, marcara la cuarta plaza con un 9% de las preferencias.

Cabe considerar el nivel de desconocimiento que existe en la población respecto al proceso de elecciones, debido a que un 64,4% de los consultados dijo desconocer que habrá elecciones.

Primer Estudio Opinión Gobernador Regional del Biobío by Cristofer J. Espinoza Quiroz on Scribd

ETIQUETAS: