Comercio ambulante en Concepción: "Son verdaderas mafias"
Fotografía:

Comercio ambulante en Concepción: "Son verdaderas mafias"


Por Marcelo Ramírez | 27 Agosto 2019 22:30
COMPARTIR

La presencia de Carabineros se mantiene fuerte en el centro de Concepción tras la pelea de dos comerciantes ambulantes con cuchillo en mano.

Un vídeo que se viralizó rápidamente y que no dejó indiferente a nadie.

El comercio ambulante de la ciudad genera reacciones diversas, por un lado están quienes quieren sacarlo y por otro los que señalan que se debe permitir a las personas vender en las calles.

Lo cierto es que a pesar de los intentos el comercio ambulante sigue fuerte en Concepción y esto porque muchas personas compran a quienes venden en las arterias.

Consultado sobre lo ocurrido con la pelea de dos comerciantes en el paseo Anibal Pinto la semana pasada el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz entregó su opinión al respecto.

"Hay que olvidarse un poco de una comerciante ambulante, una señora de edad que viene de comunas rurales a vender sus productos que ella misma cosecha, aquí son verdaderas mafias, son verdaderas familias que se toman las calles de Concepción".

Agregando "es tal el grado de competitividad que pasa a una agresividad como lo que vimos la otra vez en el paseo, donde se estaban no sólo agarrando a combos sino que con armas blancas".

Al menos a Carabineros se le ha solicitado que se siga haciendo un patrullaje fuerte en las calles penquistas.

De hecho Sabes.cl fue testigo del decomiso de carros llenos de verduras el mediodía del martes en pleno centro de Concepción.

ETIQUETAS: