Caso Mardoff: “Todo esto es una tortura”
Fotografía:

Caso Mardoff: “Todo esto es una tortura”


Por Marcelo Ramírez | 27 Agosto 2019 23:45
COMPARTIR

Se solicitó el cierre de la investigación en el caso del joven universitario Sergio Mardoff por parte del ministerio público, el joven que estuvo cerca de 3 años en el Servicio Médico Legal de Concepción sin que nadie avisara a sus padres hasta el 2018 y que estaba extraviado desde 2005.

Incluso tras confirmarse que eran sus restos, al día siguiente, se encontraron otras osamentas camino a Santa Juana a un costado del río Biobío.

A pesar del tiempo transcurrido, no se determinó la causa de muerte del joven universitario, ni mucho menos responsables de lo sucedido, así lo dio a conocer al abogado de la familia Mardoff, Leonel Castro a Sabes.cl el martes.

“Decretó el cierre de la investigación hace días atrás y una vez decretada, tiene diez días decidir que opción va a tomar, atendido a esto, solicitó al Juzgado de Garantía de San Pedro, discusión del sobreseimiento de la causa”, sostuvo el abogado.

No existen resultados de la investigación, algo que decepcionó a la familia, debido a que no se puede apelar a la determinación del ministerio público.

Sergio Mardoff padre del joven universitario extraviado, mostró su decepción con las indagatorias y el ministerio público.

“A mi hijo ya lo tenían listo para lanzarlo a una fosa común, si no es por la persona que nos comunica, no habríamos sabido nunca de nuestro hijo”, dijo el padre.

Agregando "eso es lo que hace el ministerio público y todas las instituciones en Chile, especialmente la familia ya no queremos absolutamente nada, porque todo esto es una tortura, es repetir todo lo mismo, ya no queremos, queremos descansar de esto".

La discusión de sobreseimiento definitivo del caso Mardoff quedó fijada para el viernes 6 de septiembre en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.

ETIQUETAS: