Carabinero disparó al llegar a comisaría: estaba enojado y quería seguir carreteando
Fotografía:

Carabinero disparó al llegar a comisaría: estaba enojado y quería seguir carreteando


Por Marcelo Ramírez | 27 Agosto 2019 11:10
COMPARTIR

Como el condoro del año, fue calificado un confuso incidente que fue protagonizado por un carabinero de civil en Santiago. El hecho ocurrió durante la madrugada de hoy, cuando el sujeto llegó hasta la Segunda Comisaría y realizó dos disparos al aire.

El hecho se registró alrededor de las 4.00 horas, en calle Toesca, mientras finalizaba un punto de prensa al que citó la institución para dar cuenta sobre otro procedimiento policial. Fue en ese momento en que el individuo realizó dos tiros.

Uniformados que se encontraban en el lugar lo detuvieron de inmediato, mientras era grabado por los reporteros gráficos y periodistas que allí se hallaban. Fue en ese momento en que el individuo se identificó como carabinero ante sus propios compañeros, indicándoles que “soy poli” y que pertenecía a la misma comisaría.

El sujeto se encontraba en evidente estado de ebriedad. Alrededor de las 7.00 de la mañana, el fiscal Felipe Olivarí informó que el hecho se registró luego que el carabinero participara de una supuesta fiesta, y que realizó los disparos ofuscado “por no poder seguir carreteando, al parecer”. Aclaró que los disparos los realizó con su arma particular.

https://twitter.com/_felipecofre/status/1166271701799383040?s=19

En tanto, el general Enrique Monras, jefe de la zona metropolitana oeste, señaló que comenzó un proceso administrativo en contra del cabo segundo, que llevaba cinco años en la institución. Se espera que se concrete su baja hoy. “Son hechos graves que como institución no los aceptamos”, agregó el general.

ETIQUETAS: