Pingueral: Presentaron querella contra seremi de Bienes Nacionales por la destrucción de la caseta en el ingreso a la zona
Fotografía: Fotografía redes sociales

Pingueral: Presentaron querella contra seremi de Bienes Nacionales por la destrucción de la caseta en el ingreso a la zona


Por Marcelo Ramírez | 26 Agosto 2019 08:50
COMPARTIR

Una querella criminal fue presentada contra el seremi de Bienes Nacionales del Biobío Sebastián Abudoj.

La acción la llevaron a cabo propietarios de Pingueral, luego que en el anuncio de que todas las personas pueden ingresar a la playa, lo que aún causa polémica, las autoridades destruyeran la caseta de vigilancia del ingreso.

"Persigue la responsabilidad penal del seremi quien en el ejercicio de su autoridad, se extralimitó, se excedió de los límites que la ley le entrega", dijo el abogado Gonzalo Elgueta.

Agregando "vulneró no sólo el decreto alcaldicio vigente sino que además la ordenanza general de urbanismo y construcciones, en cuanto que si una autoridad pretende la demolición, destrucción de una edificación tendrá que realizar la tramitación correspondiente ante la autoridad urbanística comunal".

Es que en la actividad, donde participaron las autoridades regionales y también el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, se dijo que hubo un acuerdo con los vecinos.

Acuerdo que no fue tal y una vez que todos se retiraron, una máquina destruyó la caseta en el ingreso a Pingueral, algo que se había anunciado iba a ser desarrollado por los vecinos.

Ahora todo está en manos de la justicia, en una polémica que continúa tras la apertura del público general a Pingueral.

ETIQUETAS: