G7 solicita a Chile "unir fuerzas" en el combate por incendios de la Amazonía
Fotografía:

G7 solicita a Chile "unir fuerzas" en el combate por incendios de la Amazonía


Por Sergio Fuentes | 26 Agosto 2019 00:46
COMPARTIR

- La jornada del domingo, el Presidente Piñera sostuvo que al finalizar la segunda jornada del G7 en Francia, el mandatario de ese país, Emmanuel Macron, junto con los demás líderes que conforman el bloque le pidieron ayuda para coordinar los refuerzos para los países afectados por el incendio en la Amazonía.

Los países del G7, están reunidos en una cumbre en el sur de Francia y Sebastián Piñera, quien se encuentra como invitado de dicho evento, afirmó que tanto Macron, como el resto de los líderes de G7 acordaron ayudar a los países afectados por los incendios en la Amazonía “lo más rápido posible” y solicitaron a Chile que colabore en el combate de los siniestros.

“Han pedido, a Chile, que colaboremos para poder unir fuerzas en la lucha con más instrumentos, más herramientas, más recursos y más eficacia para conservar y proteger los bosques lluviosos de la Amazonía, la biodiversidad de esa zona y de esta forma, poder proteger lo que es un verdadero pulmón de nuestro planeta” señaló el jefe de Estado desde Biarritz.

“Estamos todos de acuerdo para ayudar lo más rápido posible a los países afectados por estos incendios”, dijo el presidente Macron, anfitrión de este foro de grandes potencias , en referencia a los fuegos que asolan una parte de la selva amazónica.

“Nuestros equipos están tomando contacto con todos los países de la Amazonía para que podamos concretar nuestros compromisos con medios técnicos y financieros”, añadió el presidente francés, quién llamó a “movilizaciones de todas las potencias” ante esta “emergencia internacional”.

Macron rechazó las críticas de Brasil sobre una intromisión en asuntos soberanos de otras naciones, y recordó que Francia es “uno de los nueve países amazónicos” ya que la Guayana, territorio francés, está localizado en el noreste de Sudamérica.

ETIQUETAS: