Cerrar Publicidad (10s)

Con la participación de la totalidad de sus alumnos, acompañados por profesores y autoridades comunales encabezadas por el alcalde Víctor Hugo Figueroa, la Municipalidad de Penco realizó la Ceremonia de Certificación de las Escuelas de Invierno 2019, en el auditorio del Edificio Público Municipal. 

Cabe destacar que esta es la segunda versión de los cursos impartidos, luego de la desarrollada el 2018, considerando los cursos de Creole-Español, Lengua de Señas, Mapudugun y Cultura y Tradiciones, los cuales tuvieron como foco principal e idea transversal, la integración y la inclusión. 

En esta versión de las Escuelas de Invierno, participaron venezolanos, colombianos, cubanos, bolivianos, haitianos y chilenos, quienes aprobaron los contenidos impartidos. 

Los profesores se manifestaron satisfechos por los realizado, porque los alumnos demostraron gran interés por aprender. En tanto, los estudiantes calificaron como muy necesario lo aprendido. 

Los principales beneficiados con este tipo de iniciativas no son solamente los alumnos participantes, sino que a través de ellos, es la comunidad la que se ve beneficiada con políticas públicas inclusivas, que tienden a la integración plena en Penco.

Cargando más noticias...