Cientos de niñas participaron en la jornada de Innovación y Emprendimiento de Ingeniosas 2019 en Arauco
Fotografía:

Cientos de niñas participaron en la jornada de Innovación y Emprendimiento de Ingeniosas 2019 en Arauco


Por Sergio Fuentes | 26 Agosto 2019 17:56
COMPARTIR

- Ante un auditorio repleto de alumnas, autoridades y docentes de establecimientos  se dio el vamos a Ingeniosas 2019, iniciativa que nace hace tres año bajo el alero de la Fundación Girls in Tech cuyo equipo de voluntarias llega a la provincia de Arauco con una interesante propuesta.

De manera inédita, se desarrolló en el centro cultural Arauco el conversatorio “la neurociencia, innovación y emprendimiento para disminuir brechas”, dictado por la doctora Carmen Gloria Jiménez, la primera mujer y docente latinoamericana entrenada por la NASA para ser Astronauta, en el marco del programa  “Profesores en el Espacio”.

La doctora Carmen Gloria Jiménez destacó el rol de las mujeres en Ciencia y Tecnología, “ustedes pueden ser lo que quiera, las metas solo deben proponérselas” fue parte de la exposición ante las alumnas provenientes de las 7 comunas de la provincia de Arauco.

Pilar Pardo, directora de la Fundación Girl In Tech de la región de Biobío y Ñuble presentó la convocatoria y bases para participar los desafíos de Emprendimiento e Innovación en las áreas de astronomía y roboticas.

Las alumnas que ganen estos desafíos podrán participar en noviembre de este año en una visita al al observatorio ALMA y las mineras del norte de Chile.

Esta iniciativa es apoyada por el  Comité de Desarrollo Productivo RegionalCorfo Bío Bío.

Inscripciones y consultas pueden realizarse al mail ingeniosasarauco@gmail.com o en la web www.ingeniosas.org

ETIQUETAS: