“No soy el Presidente de los empresarios”: Piñera responde a críticas del empresariado sobre manejo económico
Fotografía:

“No soy el Presidente de los empresarios”: Piñera responde a críticas del empresariado sobre manejo económico


Por Sergio Fuentes | 25 Agosto 2019 13:20
COMPARTIR

- El mandatario se defendió de las críticas que han hecho los empresarios a su gestión económica, enfatizando que su administración vela por el bienestar de toda la población.

“En Chile tenemos una economía sana, enfrentando tiempos difíciles. Y tiempos difíciles por factores internos y externos”, expresó el Piñera, destacando la guerra comercial entre EEUU y China, la sequía en Chile y la huelga de Chuquicamata.

Entrevistado por Pulso de La Tercera, el jefe de estado indicó que “el año pasado crecimos 4% y con el Presupuesto para 2019 ya dimos una señal, porque lo hicimos sobre la base de un crecimiento del PIB de 3,8%. Ya había indicios de tiempos difíciles. Luego redujimos ese pronóstico a 3,5% y ahora hemos dicho que estamos trabajando para acercarnos al 3%!.

"¿Hemos sido realistas? Por supuesto que sí, pero lo que un gobierno nunca debe hacer es sumarse al coro de los pesimistas y ser el más pesimista de todos, porque tiene una responsabilidad”, agregó.

Respecto a la opinión de José Yuraszeck, quien señaló que “el gobierno no tiene timón ni quilla”, Piñera respondió: “esa crítica es muy pequeña. Está muy mal informada, o es muy mal intencionada, y no merece comentario alguno“.

De igual modo, algunos empresarios que han insinuado una falta de convicción del gobierno, por lo que el Mandatario indicó: “esa crítica la he leído y creo que es una majadería. Les pido a estos gurús y sabios que, antes de dar opiniones, analicen y estudien mejor la situación“.

“Nosotros tenemos un programa de gobierno que lo dimos a conocer a todo Chile durante la campaña presidencial y lo discutimos en los foros de televisión. Este programa de gobierno es nuestro norte y nuestra quilla, y nos hemos apegado estrictamente a él. Sin perjuicio de eso, no tenemos mayoría ni en la Cámara ni en el Senado".

"Por ello debemos estar abiertos a recibir ideas, a mejorar nuestros proyectos para lograr que se aprueben y es lo que ha pasado con la reforma tributaria, que fue aprobada en la Cámara, y la reforma previsional, que fue aprobada en la Comisión de Trabajo de la Cámara, con diálogo, con acuerdos”, agregó el jefe de Estado.

“Tengo mucho aprecio y respeto por los empresarios, por los emprendedores, pero yo no soy el Presidente de los empresarios, soy el Presidente de todos los chilenos y tengo que velar por el interés de ellos”, concluyó el mandatario.

ETIQUETAS: