Navarro se querella contra páginas "sociales" de Concepción por divulgación de noticias falsas
Fotografía: Referencial

Navarro se querella contra páginas "sociales" de Concepción por divulgación de noticias falsas


Por Andrés Espinoza | 23 Agosto 2019 14:09
COMPARTIR

El senador Alejandro Navarro interpuso una querella por el delito de injurias graves en la divulgación de noticias falsas -fake news- a través de páginas "sociales" de facebook del Gran Concepción que tienen un importante alcance en la ciudadanía.

El conflicto surgió luego que el fin de semana se subiera a estos perfiles una imagen de un camión del senador Navarro con la historia falsa de que estaba botando basura en un lugar no habilitado en Boca Sur, San Pedro de la Paz.

Navarro indicó que "hemos tomado la decisión de realizar una querella criminal contra quien resulte responsable de la publicación en las redes sociales de una foto de mi camión que cumplía funciones de recreacion con juegos inflables, taca tacas para los niños de Boca Sur".

"Se nos imputó estar botando basura, y esa denuncia irresponsable, en las redes ha causado muchos problemas, hostigamientos a los dirigentes y también a los miembros de mi equipo", agregó.

"Nadie puede aceptar de que se falsee información y se intente dañar la imagen de un ciudadano, vamos a defendernos porque defendemos a toda la ciudadanía que está expuesta a Fake News", cerró.

El listado

La publicacion fue detectada en las páginas: Amigos Penquistas, Concepción Centro, Arriendo Máquinas, APRA, Hualpén 2020 y Renaciendo Hualpén en facebook.

El listado en Twitter aumenta con los usuarios InfoSPP, San Pedro Informado y Atahual98014161.

ETIQUETAS: