12/09/2019 | 10.8ºC Concepción |
CONCEPCIÓN CULTURA

Música electrónica experimental: La innovadora propuesta que presentará sello penquista en el Teatro Biobío

– El martes 27 de agosto, desde las 20:00 hrs, se vivirá la tercera fecha de las sesiones del Sello La Sangre en Teatro Biobío, con dos exponentes locales de la diversa música electrónica experimental.

Huachistáculo Sound Machine y Cafeína Kid protagonizarán el nuevo evento del exitoso ciclo de bandas de esta discográfica local, dedicada a la exploración y difusión del “Nuevo Sonido Penquista”.

En esta edición, la sala de cámara del lugar recibe samplers y percusiones electrónicas.

Entre los sonidos y ritmos que en el país fueron denominados como experimentales a finales del siglo pasado y comienzos del presente, estaban “Dub electrónico”, “Downtempo”, “Glitch”, “Sampleadelia”, etiquetas presentes en la música más reciente de Cafeína Kid, proyecto de Pablo Cornejo.

Cornejo presentó “Neko” durante 2016, álbum que es resultado de lo recolectado por el productor musical durante 13 años de exploración personal.

Ahora se apronta a lanzar su nuevo disco, “Down Tempo”, primer trabajo que publica por el sello penquista La Sangre. Además, recientemente se integró a las agrupaciones locales, Garay Palma Sindicato de Estafadores y Florida.

Por su parte, la propuesta musical Huachistáculo Sound Machine se inicia el año 2016, gestada por el artista visual y músico Luis Almendra, quien en su música se desplaza por diversos estilos, tales como electropunk, cumbia, noise y retrofuturismo.

El segundo semestre de este año se sumó la también integrante de Las Niñxs Huelen Bien y Las Bufonas del apocalipsis, Ipa Taipa.

El primer trabajo discográfico de Huachistáculo Sound Machine, titulado “Lunático Esplendor”, fue mezclado en Estudios Souvenir (Concepción) por el productor musical Christian Estrada.

El concierto de lanzamiento digital de la obra fue celebrado el sábado 13 de julio en Casa de Salud y se encuentra disponible para descarga en PortalDisc y streaming en Youtube.

El concierto se suma a los anteriores co-producidos en el mismo espacio por el sello, con presentaciones dobles protagonizadas por bandas penquistas, que incluyó primero las experimentaciones de Le Caine y Frekuenz, y luego a la dupla punk rock de Animales Exóticos Desamparados y Pegotes.

Las entradas tienen un valor de $3.000 y se pueden adquirir en boleterías del teatro o en www.teatrobiobio.cl