Municipio de Concepción: “El centro no da para incorporar más comercio ambulante”
Fotografía:

Municipio de Concepción: “El centro no da para incorporar más comercio ambulante”


Por Andrés Espinoza | 23 Agosto 2019 16:52
COMPARTIR

Los problemas ocasionados por el comercio ambulante ilegal en el centro de Concepción volvió a poner sobre la mesa las condiciones generadas por el ejercicio de esta actividad, ya que la pelea a cuchillazos registrada en Aníbal Pinto entre Barros Arana y Freire, se vincula a personas que precisamente venden productos de manera irregular en el lugar.

Acorde al catastro revelado por el municipio, en la comuna de Concepción existen 299 permisos otorgados a comerciantes ambulantes legalmente autorizados, de los cuales al menos 200 están en el anillo céntrico.

Cristian Olivares, director de seguridad pública de la Municipalidad de Concepción, indicó que “no se trata de entregar permisos a la comunidad para que venda en la calle, esto tiene que ver con una oferta de espacio público, nosotros no podemos autorizar a las personas a instalarse en el centro si no resguardamos principalmente la accesibilidad que es para lo que fueron construidas las vías”.

“El casco centro; Carrera, Víctor Lamas, Padre Hurtado, Roosevelt, no da para incorporar más comercio ambulante, el espacio público es el cual el municipio está preocupado de preservar para el tránsito peatonal”, agregó.

Hay otro tema que resolver, que es el de los partes cursados en base a la ordenanza municipal que sanciona tanto al que vende como al que compra, debido a que los efectos son nulos.

“Las personas que hoy día están en el centro son reincidentes, tenemos casos de 40 partes o 30 partes que se le están cursando que no tienen ningún efecto, pero el trabajo que se hizo con los jueces de policía local es efectivamente para resolver el tema”, cerró.

ETIQUETAS: