Ministra de Las Culturas y eventual destitución de seremi del Biobío: “Estamos esperando el veredicto del fiscal”
Fotografía:

Ministra de Las Culturas y eventual destitución de seremi del Biobío: “Estamos esperando el veredicto del fiscal”


Por Andrés Espinoza | 23 Agosto 2019 00:15
COMPARTIR

Desde la tarde del lunes recién pasado la seremi de Las Culturas, el Arte y el Patrimonio en el Biobío, Paulina García, se encuentra suspendida de sus funciones por 10 días, a la espera de la finalización de dos sumarios en su contra por denuncias de malos tratos y acoso laboral en la repartición.

Cabe recordar que un grupo de al menos ocho funcionarios la acusó de que los trataba con garabatos, y se refería a ellos como “fletas”, “fletos” o “traidores”.

Lee también: Suspenden de su cargo a la seremi de las Culturas del Biobío

Consuelo Valdés, Ministra de Las Culturas, consultada en Iquique respecto a una eventual destitución, respondió que “estamos esperando el veredicto del fiscal del sumario administrativo y ahí va a haber que evaluarlo, cuál va a ser la situación”.

“Como ministra he insistido en todas mis visitas a regiones, que para mí es muy importante un ambiente de cordialidad, amabilidad y respeto a la diversidad, siempre, eso para mí es fundamental, es una doctrina de nuestro Ministerio y esta ministra, podremos tener muchas personalidades distintas pero al final es el equipo que tiene que estar trabajando en pro de la unidad”, agregó.

“La cultura es dialogante, es un espacio de respeto, de encuentro, comprensión, aceptación de las diferencias”, cerró.

ETIQUETAS: