12/09/2019 | 10.8ºC Concepción |
COMUNAS ECONOMÍA POLÍTICA

Invertirán mil millones de pesos para mejorar el aeródromo María Dolores de Los Ángeles

Con la finalidad de contar con un segundo aeropuerto en el Biobío, el Intendente Sergio Giacaman encabezó una serie de encuentros para concretar la reapertura comercial del aeródromo María Dolores de Los Ángeles. 

En este contexto, y tras el resultado del estudio de pista que determinó que el aeródromo quedaría como apto para recibir aviones tipo A320, el Intendente se reunió en la capital provincial del Biobío con los 14 alcaldes y representantes de los municipios para informar y recoger sus impresiones sobre este gran anhelo y necesidad provincial. 

La máxima autoridad regional comentó que “poco a poco este sueño se va concretando en la medida que trabajemos juntos. Esta es una clara señal, donde queda claro que éste es el gobierno de los aeropuertos”. En ese sentido dijo que “le hemos pedido a los alcaldes que nos ayuden a construir este anhelo, y gracias a esas necesidades presentadas podremos saber cuáles son las principales necesidades que esta reapertura podrá concretarse”, expresó el Intendente. 

En tanto, el Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, mencionó que “hoy tenemos un estudio concreto y con el estudio de brecha nos permitirá invertir más de mil millones el próximo año, lo que mejorará la plataforma, la pista de aterrizaje y el terminal de pasajeros”. 

El alcalde de Yumbel, Juan Cabezas expresó que “esta es una tremenda noticia para la provincia de Biobío, ya que nos dan participación y aportaremos con los datos solicitados, ya que con esto disminuiremos los tiempos de traslados y podremos posicionar alguna empresa aérea en nuestra provincia”, concluyó Cabezas. 

Las autoridades concluyeron que esta es una necesidad de toda una provincia, que hoy para llegar a Santiago se ven obligadas a pasar por Concepción para poder acceder al transporte aéreo.