El Tusi: la peligrosa droga rosada de moda en Concepción que apunta al público femenino
Fotografía:

El Tusi: la peligrosa droga rosada de moda en Concepción que apunta al público femenino


Por Marcelo Ramírez | 23 Agosto 2019 00:45
COMPARTIR

Una nueva droga se está comercializando en Concepción, especialmente en las fiestas de música electrónica y que apunta a un público femenino. Se trata del Se trata del 2C-B, más conocida como "Tusi" o "cocaína rosa" por su llamativa coloración.

Desde el departamento OS7 de Carabineros se indicó que "estamos en alertados sobre la presencia de las llamadas drogas de diseño en Concepción, entre las que se incluye la llamada 'Tusi', la cual es una sustancia sintética que puede llegar a ser mortal".

El jefe del OS7, capitán Patricio Opazo señaló que "La 2C-B, también conocida en el comercio informal como 'cocaína rosada' es una droga sintética con un color coqueto que busca llamar la atención de los jóvenes. Se comercializa, especialmente, en ambientes de fiestas electrónicas”.

Se indicó que al ser una sustancia ílicita, fabricada en laboratorios clandestinos, no hay forma de que los consumidores conozcan la calidad de su elaboración ya que no existe ningún tipo de control de calidad. Su peligrosidad es que dependiendo de la cantidad y el organismo del consumidor, puede generar un paro cardíaco. Además, al ser un alucinógeno, se indicó que puede llevar a las personas a cometer acciones en contra de su propia seguridad.

Jóvenes penquistas indicaron que, hace algunos meses era complejo conseguir Tusi a través de aplicaciones como Grinder. Hoy en día, se puede comprar al interior de fiestas a precios elevados, alcanzando los 20 mil o 30 mil pesos por dosis de un gramo. Mientras que durante el día, se vende por cantidades mayores, alcanzando los 100 mil pesos una bolsa de la que se pueden obtener múltiples dosis. Su presentación es en un polvo color rosado y también en tabletas.

ETIQUETAS: