03 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

El Tusi: la peligrosa droga rosada de moda en Concepción que apunta al público femenino

Por Marcelo Ramírez | viernes 23 agosto 2019 - 00:45
COMPARTIR

Una nueva droga se está comercializando en Concepción,especialmente en las fiestas de música electrónica y que apunta aun público femenino. Se trata del Se trata del 2C-B, más conocidacomo "Tusi" o "cocaína rosa" por su llamativacoloración.

Desde eldepartamento OS7 de Carabineros se indicó que "estamos enalertados sobre la presencia de las llamadas drogas de diseño enConcepción, entre las que se incluye la llamada 'Tusi', la cual esuna sustancia sintética que puede llegar a ser mortal".

El jefe del OS7,capitán Patricio Opazo señaló que "La 2C-B, también conocidaen el comercio informal como 'cocaína rosada' es una droga sintéticacon un color coqueto que busca llamar la atención de los jóvenes.Se comercializa, especialmente, en ambientes de fiestaselectrónicas”.

Se indicó que alser una sustancia ílicita, fabricada en laboratorios clandestinos,no hay forma de que los consumidores conozcan la calidad de suelaboración ya que no existe ningún tipo de control de calidad. Supeligrosidad es que dependiendo de la cantidad y el organismo delconsumidor, puede generar un paro cardíaco. Además, al ser unalucinógeno, se indicó que puede llevar a las personas a cometeracciones en contra de su propia seguridad.

Jóvenes penquistasindicaron que, hace algunos meses era complejo conseguir Tusi através de aplicaciones como Grinder. Hoy en día, se puede compraral interior de fiestas a precios elevados, alcanzando los 20 mil o 30mil pesos por dosis de un gramo. Mientras que durante el día, sevende por cantidades mayores, alcanzando los 100 mil pesos una bolsade la que se pueden obtener múltiples dosis. Su presentación es enun polvo color rosado y también en tabletas.

Más sobre: