Ataúd, botas y aceite de jibia: Funan oficina del diputado Jaime Tohá en Concepción
Fotografía:

Ataúd, botas y aceite de jibia: Funan oficina del diputado Jaime Tohá en Concepción


Por Andrés Espinoza | 23 Agosto 2019 10:14
COMPARTIR

Un grupo de al menos 50 trabajadores de la industria pesquera de la jibia, se manifestó afuera de la oficina del diputado Jaime Tohá en Concepción.

El motivo es repudiar la votación en contra a prorrogar la entrada en vigencia de la ley que autoriza solo capturar el recurso con potera o linea de mano, eliminando el cerco y el arrastre de mediagua.

Juana Silva, presidenta de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Pesquera (Fesip), indicó que es "en repudio al mal actuar, al accionar de parte de los legisladores de la República de Chile, principalmente a los de nuestra región; Jaime Tohá actuó malamente en favor de la precariedad del empleo".

"Hoy miles de mujeres jefas de hogar quedarán sin empleo, ya comenzó el tema de la tripulación, ayer, Landes, uno de sus barcos, ya salió de circulación, una tripulación completa de varones sin empleo", añadió.

En la oficina ubicada en Victor Lamas con Castellón en Concepción arrojaron aceite de jibia, dejaron botas en señal de los despidos, un ataúd y banderas negras.

Anunciaron también que las funas a parlamentarios van a continuar.

ETIQUETAS: