Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Un comunero lesionado por balín y la quema de un camión deja toma de camino en Cañete

Publicado por Antonio González

22/08/2019 19:50:20

Un camión incendiado y un comunero lesionado por un balín de goma fue el saldo que dejó una toma de camino en Cayucupil en la comuna de Cañete. El hecho se habría producido en modo de protesta tras un altercado que tuvieron ayer miércoles miembros de la comunidad Ignacio Llancapan con funcionarios de Mininco.

"Alrededor de las 11 de la mañana se tomaron la ruta P-560 en el sector de Cayucupil. Individuos encapuchados hicieron descender a una persona de un camión con madera y procedieron a tomar el camino", detalló la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf. 

La autoridad agregó que "alrededor de las 5 de la tarde los individuos encapuchados procedieron a quemar el camión (...) Ahí hubo un enfrentamiento con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, donde una persona resultó con un perdigón de goma lesionada". 

La Gobernadora aclaró que sobre este conflicto en particular actuaron como medioadores. Por ello, a raíz de estas gestiones mencionó que acordaron, para el mediodía de este viernes, una reunión entre las partes (Comunidad Ignacio Llancapan y Mininco), en dependencias de la comunidad en Cayucupil. 

Cargando....