Pequeño con compleja enfermedad necesita ayuda
Fotografía:

Pequeño con compleja enfermedad necesita ayuda


Por Marcelo Ramírez | 22 Agosto 2019 16:18
COMPARTIR

Tomás tiene dos años de vida, desde que nació una compleja enfermedad ha llevado a que el menor sufra diversas patologías.

Su madre no puede trabajar porque tiene que estar a su cuidado durante todo el día, mientras que su padre tiene una labor part time.

Tomás tiene un síndrome complejo, trisomía del cromosoma 11, por lo cual padece una cardiopatía y ha sufrido de otros problemas.

A su corta edad le apareció una insuficiencia respiratoria crónica, daño pulmonar crónico y otras 14 patologías.

Tomás junto a su familia son de Lota y ahora deben viajar a Santiago para una compleja operación en el hospital Calvo Mackenna.

Esto lleva a que necesiten recursos, debido a que no tienen familiares y deben alojar y estar allá un tiempo prolongado, además de los remedios necesarios para el pequeño.

Por esto organizaron un bingo solidario que se llevará acabo en Lota, específicamente en la escuela Baldomero Lillo el próximo 7 de septiembre.

"Debe operarse ese problema en el corazón, ya que no se cerró y va creciendo mas y mas y eso es muy peligroso", dijo su madre a Sabes.cl Denise Vidal.

Agregando "él con mi esposo viajarían en avión ambulancia, pero yo debo viajar aparte, también necesitamos más que nada para los pasajes, la comida, los medicamentos del Tomi".

El llamado de la familia es para que les puedan colaborar con esta actividad a beneficio y así ayudarlos a salir adelante.

ETIQUETAS: