Ingeniosas reunió a 500 niñas en torno a la ciencia y la tecnología en el Gran Concepción
Fotografía:

Ingeniosas reunió a 500 niñas en torno a la ciencia y la tecnología en el Gran Concepción


Por Sergio Fuentes | 22 Agosto 2019 17:28
COMPARTIR

- Escolares de enseñanza básica y III medio participaron de talleres de programación, ciencia y tecnología.

Entre el lunes 19 al miércoles 22 de agosto, se desarrolló Ingeniosas 2019Ciencia y Tecnología para todas”, un programa conjunto entre Girls in Tech en alianza con universidades, empresas, organizaciones del mundo público y privado.

“Ingeniosas, es un programa que busca erradicar los estereotipos de género que inciden en las decisiones vocacionales de las mujeres, limitando sus proyectos educativos y laborales, lo que se refleja en una baja participación de ellas en las áreas STEAM. Es por ello, que en Bio Bio hemos realizado esta semana diversas actividades para acercar a las niñas a estos temas”, recalca Pilar Pardo, directora región del BioBío de Fundación Girls in Tech.

En esta 3a versión de “Ingeniosas”, se fortalecerá el trabajo con docentes en temas de Innovación para incentivar a que sus estudiantes desarrollen emprendimientos en las áreas de astronomía, robótica e inclusión. Y mediante el “Desafío Ingeniosas 2019”, 20 ganadoras de cada categoría podrán visitar en noviembre el observatorio Alma y las mineras del norte de Chile, financiado totalmente por mujeres que trabajan en estas áreas.

En tanto, la doctora Carmen Gloria Jiménez, primera mujer y docente latinoamericana entrenada por la Nasa para ser astronauta, dictará el conversatorio denominado “La neurociencia, innovación y emprendimiento: herramientas para disminuir brechas”, la que se desarrollará este jueves 22 de agosto, a las 10:00 horas, en el centro cultural Arauco.

ETIQUETAS: