Facultad de Ciencias de la Salud UDD realizará jornada clínica abierta a toda la comunidad
Fotografía:

Facultad de Ciencias de la Salud UDD realizará jornada clínica abierta a toda la comunidad


Por Sergio Fuentes | 22 Agosto 2019 01:25
COMPARTIR

- Más de 200 pacientes se espera recibir en esta actividad organizada por docentes y alumnos de la casa de estudios, que se efectuará el 24 de agosto entre 9.00 y 14.00 horas.

Un operativo interdisciplinario totalmente gratuito, se llevará a cabo en la Clínica Ernesto Silva Bafalluy de la Universidad del Desarrollo (Barros Arana 1735), que incluirá diagnóstico y tratamiento en las áreas de Odontología, Nutrición, Kinesiología, Fonoaudiología y Enfermería.

“Estamos muy entusiasmados por este masivo operativo que realizaremos en el marco de la Semana de la Facultad de Ciencias de la Salud. Esta actividad busca reflejar nuestro compromiso permanente con la comunidad”, comenta el Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En este contexto, la Clínica Abierta partirá las atenciones a las 9:00 horas del sábado 24 de agosto y se atenderá por orden de llegada.

Se recomienda inscribirse con anticipación al correo fjlagos@udd.cl, ya que que los cupos son limitados.

Específicamente en el operativo se realizarán las siguientes prestaciones y talleres:

Enfermería: Control de signos vitales (glicemia, colesterol, presión arterial) y charla prevención cáncer de mamas y próstata.

Odontología: Atención dental integral que incluye prevención, diagnóstico, limpieza, sellantes, fluoración y tratamiento de caries.

Nutrición y Dietética: Medición antropométrica (peso, talla, % grasa y circunferencia cintura), consejería nutricional personalizada, evaluación completa para deportistas de medio y alto rendimiento (20 cupos), evaluación de composición corporal, que mide masa muscular y grasa (20 cupos) y taller de cocina adulto mayor (20 cupos).

Fonoaudiología: Evaluación auditiva y lavado de oídos (adolescentes y adultos) y Charla Educativa "Cucuruchos para destapado de oídos ¿Mito o realidad?"

Kinesiología: Taller educativo para padres y cuidadores de niños menores de 6 años sobre estimulación temprana y psicomotricidad y Taller de psicomotricidad y juego para niños de 3 a 6 años.

ETIQUETAS: