Eficiencia energética: 40% de avance presentan trabajos de mejoramiento en condominio Los Conquistadores
Fotografía: Foto: Seremi de Energía.

Eficiencia energética: 40% de avance presentan trabajos de mejoramiento en condominio Los Conquistadores


Por Marcelo Ramírez | 22 Agosto 2019 23:43
COMPARTIR

Un 40% de avance registran los trabajos de mejoramiento en eficiencia energética en condominio Los Conquistadores en la comuna de Concepción.

El proceso de estos condominios sociales incluyen el retiro y cambio de la techumbre, de la hojalatería, canales y bajadas de aguas lluvias, retiro y reparación de estucos y aplicación de sistemas de aislación que mejoran la eficiencia energética, entre otros.

La presidenta de la junta de vecinos Los Conquistadores, Ana Hernández destacó la necesidad que tenían las familias del sector por realizar mejoras a estos edificios. “Esto para nosotros es como un sueño hecho realidad porque somos viviendas sociales entonces era imposible poder hacer trabajos de esta magnitud por nuestra cuenta, así es que agrademos a las instituciones involucradas en esto”.


El Seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, indicó que “la idea es justamente entregar viviendas con un estándar constructivo distinto y mejor, inmerso en un barrio con áreas verdes y espacios públicos de calidad".

Este mejoramiento impactará directamente en la economía de las familias y en su calidad de vida, tal como lo explicó la autoridad regional de Energía, Mauricio Henríquez.

“Lo que estamos haciendo es poner a estas 660 familias en un estándar internacional. Esta aislación termo acústica permitirá que ahorren un 30% del gasto en calefacción e iluminación de una casa", dijo Henríquez.

Se estima que los trabajos estarán finalizados a fin de año.

ETIQUETAS: