03 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Drones vigilarán el centro de Concepción para brindar mayor seguridad

Por Andrés Espinoza | jueves 22 agosto 2019 - 23:59
COMPARTIR

La seguridad en elcentro de Concepción está cuestionada luego de los últimosepisodios de peleas con cuchillos entre comerciantes ambulantesilegales, a menos de media cuadra de la Plaza de la Independencia,razón por la que se apurarán los procesos para implementar el PlanCalle Segura.

Claudio Etchevers, coordinador regional de seguridad pública en el Biobío, señaló que "en un mes más vamos a iniciar la operación de los drones de televigilancia desde la Intendencia Regional que van a prestar servicios para las comunas de las tres provincias, pero con especial foco en Concepción, desde donde va a operar este nuevo sistema".

"Lo que si tenemos que hacer es aumentar las medidas preventivas, en ese sentido, lógicamente, el refuerzo del trabajo policial, hemos hecho una fuerte inversión en tecnología para aumentar la cantidad de cámaras de televigilancia en los puntos que concentran la mayor cantidad de delitos de connotación social", agregó.

En esa línea se estima necesaria la presencia policial permanente en el centro penquista, al mismo nivel que se presentó la jornada de jueves, motivo por el que las calles Barros Arana y Anibal Pinto estuvieron despejadas de comerciantes ilegales

Más sobre: