Diez detenidos por falsificación de pasaportes en el Registro Civil
Fotografía:

Diez detenidos por falsificación de pasaportes en el Registro Civil


Por Sergio Fuentes | 22 Agosto 2019 16:36
COMPARTIR

- Los detenidos estaban involucrados en la emisión de pasaportes a cambio de dinero, cuyo objetivo era el de limpiar identidades de sujetos con antecedentes penales.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 10 personas implicadas en la emisión de pasaportes "falsos", de los cuales, la mayoría eran funcionarios del Registro Civil.

Cabe destacar que la semana pasada fue formalizada por estos hechos, Carolina Bevenssi, ex funcionaria del Registro Civil, quien emitió pasaportes a cambio de dinero.

La jornada de este jueves, fueron detenidos seis ex funcionarios públicos, mientras que uno estaba activo. Los otros tres serían civiles.

El modo de operar de esta organización, consistía en que contactaban personas sin antecedentes para emitir los certificados, los que eran confeccionados con sus datos, pero con la fotografía de la persona que saldría del país.

La policía logró encontrar 34 pasaportes elaborados para que chilenos pudieran salir del país sin problemas pese a la situación judicial, donde la mayoría mantendría antecedentes por robo.

De acuerdo a lo establecido en este caso, denominado “operación Aedra”, existirían eventuales delitos de cohecho, falsificación de instrumento público y lavado de activos.

ETIQUETAS: