Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Consejo Regional del Biobío rechaza por unanimidad proyecto GNL Penco-Lirquén

Cedida

Publicado por Antonio González

22/08/2019 23:45:54

El Consejo Regional del Biobío (Core) rechazó por unanimidad el proyecto Terminal Marítimo de Gas Natural Licuado GNL Penco - Lirquén, de esta manera se respaldó la decisión que previamente había adoptado la Comisión Ambiental del Core. 

La votación política no vinculante espera ser un señal para que el Intendente y los seremis determinen no aprobar la iniciativa en la Comisión Evaluadora Ambiental

En la votación estuvieron presente diversas organizaciones que están en contra de la instalación del proyecto GNL, debido al impacto medio ambiental y productivo que este tendría en la bahía de Concepción. 

Rpresentantes de la Coordinadora Penco-Lirquén expresaron que "ese pronunciamiento no es vinculante con la decisión final de instalar o no el proyecto Octopus, sin embargo, sienta otro precedente de como la voluntad general de la comunidad es el rechazo a este proyecto que como producto de sus deficiencias técnicas y el movimiento social permanente, sigue en evaluación ambiental desde hace 6 años.
Hoy estuvimos presentes exigiendo este pronunciamiento a los Cores y seguiremos haciendo ruido para que no nos pasen por encima", advirtieron.

Cargando....