12/09/2019 | 10.8ºC Concepción |
CONCEPCIÓN REDES SOCIALES SALUD

Padres de Katy Winter brindan sobrecogedora charla a estudiantes de Concepción

Cerca de 400 alumnos secundarios asistieron a la charla de sensibilización y concientización de los efectos del acoso y cyberbullying realizada por la Fundación Katy Summer en el Instituto Humanidades de Concepción. 

El objetivo de la charla organizada por Injuv Biobío fue potenciar en la juventud programas de prevención del acoso escolar y suicidio adolescente, promoviendo el liderazgo de jóvenes protagonistas en sus comunidades escolares, de manera tal de motivar a la audiencia a ser parte de la solución y no fomentar el problema. 

El director regional de Injuv Biobío, Gustavo Apablaza sostuvo que “el 21,1% de las personas jóvenes han sido víctima de alguna situación de acoso cibernético en el último año. Queremos formar agentes de cambio, para que estas situaciones no se sigan repitiendo”, manifestó. 

Desde la experiencia personal, los padres de Katherine Winter dieron a conocer el acoso vivido por Katy y el proceso que han tomado para liderar una campaña contra el acoso escolar. 

“Hoy día lo que estamos realizando es sensibilizar. Como primera etapa estamos haciendo un llamado de que el problema existe, es real y estamos todos involucrados. Nosotros como fundación desafiamos a los jóvenes, y les planteamos si quieren ser testigos cómplices, testigos encubridores del problema o testigos salvadores”, explicó Leli Zamorano, madre de Katy Winter. 

En tanto, Jorge Donadel, uno de los alumnos participantes, aseguró que “es un tema serio. Este tipo de iniciativas me parecen muy buenas. No hay que tener miedo de denunciar estos ataques, porque si se guardan va a ser mucho peor. Además es muy importante contar con el apoyo de la familia y los amigos”, concluyó el joven. 

Ver esta publicación en Instagram

Más de 400 jóvenes de diferentes colegios de la provincia de Concepción dijeron presente en el encuentro #Yoelijosalvar realizado por la #FundaciónKatySummer e Injuv Biobío en el Instituto Humanidades #noalbullying

Una publicación compartida por Injuv Biobío (@injuvbiobio) el