Nuevo café científico: La contaminación del plástico en los océanos
Fotografía:

Nuevo café científico: La contaminación del plástico en los océanos


Por Marcelo Ramírez | 21 Agosto 2019 12:39
COMPARTIR

-Actividad es gratuita, desde las 19 horas de este jueves 22 de agosto.

-El Café también tendrá su debut este 26 de agosto en Chillán.

Sigue en curso las ediciones de los Cafés Científicos del Centro de Biotecnología (CB) de la Universidad de Concepción.

Este jueves a partir de las 19 horas, en la Biblioteca Municipal penquista el tema central será la gran problemática global de los últimos años: el daño y contaminación del mar.

La exposición estará a cargo de Camila Fernández, investigadora y académica de la Facultad de Ciencias Naturales de la UdeC, quien dictará la charla: “Un mar de plástico: De la Biósfera a la Plastísfera en el océano”.

Para David Contreras, director del CB a cargo de la actividad “es un momento clave para seguir generando conciencia ciudadana sobre lo que está sucediendo en todos los mares del mundo. El cambio de los ecosistemas y su deterioro en el mar es un foco de atención mundial y esta charla toma más importancia todavía”.

La actividad es totalmente gratuita, y se realizará como siempre en el primer piso de la Biblioteca Municipal.

Expositora

Camila Fernández es Bióloga Marina de la UdeC y doctora en Marine Science and Bogeochemistry de la Université de la Méditerranée de Francia.

Su línea de investigación es el estudio de la actividad de organismos microscópicos en el océano. Una parte importante de su trabajo combina técnicas químicas y moleculares, estudiando escalas que van desde la célula al ecositema.

El Café en Chillán

Los Cafés Científicos del CB cumplieron 10 años este 2019 y por primera vez saldrán de la zona penquista.

Este lunes 26 de agosto se trasladan a Chillán con la charla: “Chernobyl: Realidad y Ficción ¿A qué le tienes miedo”.

El doctor en Ciencias Exactas y profesor de la Facultad de Física y Ciencias Matemáticas de la UdeC, Renato Saavedra, estará a disposición del público, desde las 18.30 horas en el café “The Oz” (Av.Libertad #723).

Saavedra comentó que el tema está motivado por la irrupción de la serie de televisión que relata lo acontecido en Ucrania, donde para el especialista en prevención radiológica dijo que “hay mucho

de mito. La serie está basada en hechos verídicos, sin embargo mucho de lo que se cuenta ahí es ficción… una ficción muy entretenida”.

Como siempre, la charla es para todo público y totalmente gratuita.

ETIQUETAS: