Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Municipio desmiente que vaya a poner fin al mítico estadio Federico Schwager

Publicado por Antonio González

21/08/2019 00:06:42

El municipio de Coronel, por medio de un comunicado público, desmintió el fin del estadio Federico Schwager. En el documento detalló que "se hace necesario dejar en claro en forma responsable acerca del proyecto reposición 'Pista atlética Estadio Federico Schwager', para dar respuestas a las instituciones de Atletismo que demandan un espacio deportivo y sirva no solo para competencias locales sino además de nivel nacional e internacional". 

Además la casa edilicia argumentó que "en ningún momento este municipio liderado por su Alcalde Boris Chamorro, ha manifestado el fin del mítico estadio Federico Schwager, el cual aumentará sus medidas originales y no habrá reducción del campo de juego (eso significa que quedará de 100x70 metros, el largo y ancho aumentará en relación a la medida original). La prioridad la tendrán no solo el atletismo, también el fútbol y las diversas disciplinas en este nuevo y renovado coliseo deportivo al servicio de toda la comunidad". 

"Ante las informaciones tergiversadas y sin fundamento técnico y a la vez sesgado se hace necesario ser responsable y consecuente al utilizar cualquier medio tradicional o a través de las redes sociales que buscan confundir a la ciudadanía en forma errónea y muchas veces mal intencionada", aclaró la Municipalidad de Coronel. 

El aspecto técnico del proyecto considera una pista atlética de 8 carriles con certificación IAFF de estándares internacionales, mejoramiento reja olímpica, baños, bodega y la incorporación de un sistema de torres de iluminación y además de la reparación y mantención de la cancha central

Cargando....