Levantan prohibición de funcionamiento a pescaderías de la Vega Monumental de Concepción
Fotografía: 2019 Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Levantan prohibición de funcionamiento a pescaderías de la Vega Monumental de Concepción


Por Andrés Espinoza | 21 Agosto 2019 11:46
COMPARTIR

Los 19 locales de pescados y mariscos de la Vega Monumental reabrieron sus puertas luego de que se les prohibiera el funcionamiento ante la presencia de fecas de ratón detectadas en una fiscalización de la seremi de salud del Biobío.

Lee también: Clausuran 19 locales de pescados y mariscos en Vega Monumental de Concepción

El proceso investigativo de la autoridad sanitaria se originó luego que se detectara un caso de leptospirosis, enfermedad que se transmite por el consumo de alimentos que tuvieron contacto con orina de ratón.

Desde la administración de Vega Monumental, a través de un comunicado indicaron que “este lunes 19 de agosto, en el contexto de una inspección normal y habitual de la Seremi de Salud, se determinaron algunos requerimientos de mejoras, por lo que se dispuso una prohibición de funcionamiento por el día martes 20 agosto, hasta completar los trabajos”.

La tarde del mismo martes, agrega, “la Seremi de Salud levantó dicha prohibición de funcionamiento por lo que este miércoles estaremos funcionando normalmente para atender a nuestros clientes”.

“Vega Monumental reafirma el compromiso de mantener las mejores condiciones en el abastecimiento de productos alimentarios”, agregó.

Leptospirosis

La leptospirosis corresponde a una zoonosis bacteriana que tiene como principal reservorio a los ratones y que se transmite por contacto con la orina de especies infectadas o algún producto que mantenga relación con ella (como alimentos o agua).

Desde la seremi de Salud del Biobío se confirmó que este 2019 existen cuatro casos de esta enfermedad, dos en la provincia de Biobío, y dos en la provincia de Concepción, razón por la se fiscalizó a los locales.

ETIQUETAS: