Justicia negó volver a colocar barreras de control de acceso a residentes de Pingueral
Fotografía: www.agenciagradual.com

Justicia negó volver a colocar barreras de control de acceso a residentes de Pingueral


Por Andrés Espinoza | 21 Agosto 2019 17:25
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción declaró admisible el recurso de protección interpuesto por los vecinos de Pingueral, sin embargo negó la petición de orden de no innovar que solicitaba la autorización para implementar nuevamente medidas de control en el camino que lleva a la playa.

En el recurso presentado ante el tribunal de alzada, se pedía “decretar orden de innovar, disponiendo la aplicación de manera inmediata del Decreto Alcaldicio N° 6591 de 2011 de la Municipalidad de Tomé vigente, autorizándose a los propietarios del Conjunto Habitacional de Pingueral a implementar medidas provisorias de control de acceso al referido conjunto habitacional, mientras se resuelva el presente recurso”.

Lo anterior era única y exclusivamente con la intención de recuperar la sensación de seguridad perdida, según el escrito, la mañana del 12 de agosto cuando el Ministerio de Bienes Nacionales abrió el libre paso hacia la playa.

Tras el análisis, la Corte indicó en su resolución que “no existiendo antecedentes suficientes que lo justifiquen, se rechaza la orden de no innovar solicitada”.

Al acoger el recurso solicitó al recurrido, en este caso el Ministerio de Bienes Nacionales, en un plazo de ocho días entregar un informe con todos los antecedentes que justificaran la decisión tomada.

La decisión contó con la inhabilitación del abogado integrante Jean Pierre Latsague, puesto que quien fuera seremi de Justicia en el primer periodo del presidente Sebastián Piñera, tiene una propiedad en el loteo Pingueral.

ETIQUETAS: