Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Funcionarios solicitan que suspensión de seremi de las Culturas del Biobío culmine en destitución

Publicado por Ramírez

21/08/2019 01:35:55

Por múltiples denuncias de trabajadores por presuntos malos tratos y acosos laborales, la actual seremi de las Culturas Artes y del Patrimonio del Biobío, Paulina García, se encuentra suspendida de sus funciones. Ante ello, los funcionarios del área indicaron que la decisión de investigar es lo que ellos esperaban, añadiendo que esperan que el caso culmine con la destitución de la secretaría regional ministerial.

Marianela Riquelme, presidenta nacional de la Asociación de Funcionarios de la Cultura, Artes y del Patrimonio indicó que “nos parece una decisión que se debió haber tomado hace mucho tiempo. Los funcionarios y funcionarias denunciamos las malas prácticas de esta seremi hace meses. Nos parece que los procesos son extremadamente largos. Nos parece correcto pero tardío”.

Manifestó que “la suspensión es lo que siempre esperamos. Efectivamente, lo que pedimos es la destitución en el cargo de responsabilidad que tiene una autoridad”.

Entre las acusaciones que se le imputan a Paulina García, indicó Riquelme, es que “se refiere a los compañeros de trabajo como fletos, fletas”, eso es impresentable

Por su parte, el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, señaló que “la suspensión que se solicita, que se instruye desde el fiscal que investiga, son diez días de suspensión. En ese plazo se debiesen tomar algunas decisiones del sumario en general. Hay que ser respetuosos, esperar lo que corresponde”.

La máxima autoridad de la Región del Biobío agregó que “yo valoro el trabajo que Paulina ha realizado. Espero que ella siga en su cargo”.

Cargando....