En busca de trabajo: Móvil "Busca Empleo" recorrerá toda la Provincia del Biobío
Fotografía: Foto: Seremi de Trabajo.

En busca de trabajo: Móvil "Busca Empleo" recorrerá toda la Provincia del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 21 Agosto 2019 00:57
COMPARTIR

Hasta la comuna de Los Ángeles llegó el Móvil "Busca Empleo" del SENCE para dar el lanzamiento oficial de su visita por la provincia, en busca de  mejorar la empleabilidad de la zona.

El Gobernador Ignacio Fic explicó la importancia de la actividad. “Este camión móvil está enfocado en ayudar a las personas a encontrar trabajo y capacitarse; hacer un Currículum Vitae y enfrentarse a una entrevista laboral, además del contacto con las empresas".

Matias Klenner ya terminó el colegio y con 19 años busca una oportunidad en el mercado laboral. Se acercó al camión en busca de orientación. “Me pareció súper bueno, son muy amables y me dieron muchos consejos para mejorar. Ya postulé a 3 trabajos y me dieron datos para yo buscar a través de internet", dijo.

El Móvil "Busca Empleo" se desplazará por las 14 comunas de la Provincia del Biobío.

Por su parte, el director regional del Sence, Óscar Aliaga, detalló “Tenemos una oferta cercana a los 150 nuevos cupos de empleo que van a  estar disponibles para la gente durante estos días.”

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara, resaltó la importancia del apoyo de los municipios en la labor de la empleabilidad.

“Con la gestión de las municipalidades a través de las OMIL y el apoyo del SENCE ya se ha logrado emplear a más de mil personas. Es un esfuerzo del Gobierno porque nuestros compatriotas tengan la posibilidad de emplearse, reforzando las acciones de las oficinas de la OMIL", dijo Jara.

Para las asesorías, el Móvil Busca Empleo cuenta con dos psicólogos y un anfitrión, quienes entregarán el apoyo necesario.El recorrido por la provincia comienza este 20 de agosto y culmina el 24 de septiembre, para posteriormente visitar Concepción durante 2 días.

ETIQUETAS: