Detienen a cinco sujetos por microtráfico en Talcahuano
Fotografía: Contexto/PDi

Detienen a cinco sujetos por microtráfico en Talcahuano


Por Marcelo Ramírez | 21 Agosto 2019 12:55
COMPARTIR

-Oficiales de la PDI del puerto incautaron cerca de 1.000 dosis entre clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa que eran comercializadas por un clan familiar.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Talcahuano, en específico de la agrupación Microtráfico Cero (MT0), revisaron denuncias que mencionaban la comercialización de distintos tipos de drogas, información que fue contrastada con investigaciones en curso de la policía civil.

Con esos antecedentes, los oficiales focalizaron su indagatoria en ciertos blancos, montando dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de la población Diego Portales, pudiendo observar la venta de sustancias ilícitas e identificando el inmueble utilizado para las transacciones.

Según explicó la jefe de la Brigada de Investigación Criminal Talcahuano, Subprefecto Cristian Urtubia: “Detectives de nuestra agrupación Microtráfico Cero, en coordinación con la fiscalía local detuvieron a dos mujeres y tres hombres, incautando cerca de 1.000 dosis entre cannabis sativa, cocaína base y clorhidrato, además de una pistola a fogueo con un cartucho .38, diversos elementos utilizados para la dosificación de las sustancias prohibidas y dinero en efectivo”.

Respecto a los aprehendidos, en su mayoría registran antecedentes por Infracción a la Ley 20.000 de los años 2004, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2014, además de robo con violencia, hurto y receptación, siendo trasladados al Tribunal de Garantía de Talcahuano para la correspondiente audiencia de control.

Con esta investigación los oficiales redujeron un punto de línea base establecido como centro de venta de drogas en pequeñas cantidades en la comuna puerto.

ETIQUETAS: