¿Darás la PSU y no sabes que estudiar? Orientan tu futuro
Fotografía:

¿Darás la PSU y no sabes que estudiar? Orientan tu futuro


Por Marcelo Ramírez | 21 Agosto 2019 22:32
COMPARTIR

- La Robótica y Energías renovables, están presentes en SIAD 2019, como parte de las carreras que marcarán la ruta educativa del mañana.

--¿Qué estudiar después del colegio?, en momentos en que se habla de la Inteligencia Artificial, el 5G y el conocimiento humano se duplica cada año.

- SIAD, MINSAL e INJUV comprometidos con la campaña preventiva del SIDA y se realizan en la Feria toma de Test Rápido VIH para jóvenes.

Más de 2.000 visitantes entre estudiantes, profesores y orientadores ya han asistido a la Feria de Orientación Vocacional y Alternativas Académicas, SIAD 2019, que se realiza hasta este jueves 22 de agosto, en el Centro de eventos SurActivo. 

Un verdadero servicio de ayuda e información es esta Feria para los

escolares de la Región del Bío Bío que rendirán la PSU, sobretodo cuando las cifras indican que un 53% de los escolares está indeciso sobre qué estudiar y hay una deserción de un 28,7% de los jóvenes en el primer año de la educación superior debido en gran parte a la desorientación.

“Una buena orientación vocacional  y conocer el máximo de la oferta académica, son claves para que los 120 mil estudiantes de esta regíon que dan la PSU tomen su decisión de futuro de manera acertada, y eso es lo que ofrece esta Feria en la Región del Bío Bío, reúne información, una amplia gama de casas de estudio y orientación, escuchamos y atendemos a todos, señaló la Directora de SIAD 2019, Daniela Reinero.

Participan en SIAD 2019, Universidades públicas y privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica, Preuniversitarios y cursos de oficios. Además se pueden conocer las instituciones con gratuidad y becas,  y las carreras del futuro como Robótica y Energías Renovables. 

Centro de Orientación Vocacional SIAD ORIENTA

SIAD 2019 ayuda a los jóvenes a reconocer sus habilidades más sobresalientes y las áreas del saber en las cuales tienen mayores probabilidades de éxito según sus aptitudes, preferencias, intereses y competencias. 

CONECTA te abre las puertas al  Mundo

CONECTA es un área especial que presenta amplias alternativas de estudio de idiomas, viajes de estudio, trabajo e intercambio estudiantil, muy importante para quienes seguir su formación fuera de Chile.

Toma de Test Rápido VIH para jóvenes

En una actividad conjunta de SIAD, MINSAL E INJUV se realizan en la Feria tomas de test rápido de VIH como parte de la campaña de prevención del VIH “Usa Condón, Hazte el Examen”, como una manera de promover la prevención y hacer un llamado a los jóvenes al autocuidado y la responsabilidad.

Entrada Gratuita

ETIQUETAS: