Conferencias de Invierno: La exitosa jornada de innovación para la enseñanza y la formación de proyectos
Fotografía:

Conferencias de Invierno: La exitosa jornada de innovación para la enseñanza y la formación de proyectos


Por Sergio Fuentes | 21 Agosto 2019 00:29
COMPARTIR

- Crecic, en sus ya casi 45 años en la región del Biobío, busca potenciar el desarrollo tanto educativo como tecnológico de la empresas e instituciones.

La segunda semana de agosto en el Colegio Villa Nonguen, se desarrolló una fecha de las denominadas Conferencias de Invierno, donde Crecic S.A fue partícipe de la inauguración que se enmarca en el proyecto “Movilización de habilidades de Emprendimiento e Innovación en el Sistema Escolar”.

El objetivo de esta actividad busca inculcar tanto a los alumnos, como a los profesores y la comunidad, el pensar distinto: innovando y emprendiendo.

Esta actividad además de conferencias respecto a emprendimientos, estuvo también enmarcada en el desarrollo sustentable y la creatividad en la educación.

Durante la jornada de la tarde se llevó a cabo un taller de pensamiento computacional y programación en el aula; donde Crecic facilitó el equipamiento necesario para el desarrollo de esta interesante actividad.

En la actividad de inauguración estuvo presente el director del Colegio Villa Nonguen, Vicente Cabrera, el Seremi de Educación, Fernando Peña Rivera, el director del proyecto y rector del Colegio Fraternidad, Víctor Schuffeneger y el presidente de COEMCO, Maximiliano Díaz Soto.

Cabe destacar que el el ciclo “Conferencias de Invierno“, es realizado por la Corporación Educacional Masónica de Concepción (COEMCO), a través del Colegio Fraternidad, que esta vez concretó una alianza con el Colegio Villa Nonguén y el apoyo de Corfo.

ETIQUETAS: