Concurso Silvoagropecuario dispone de $3.800 millones para exportadores de la Región del Biobío
Fotografía: Foto: contexto.

Concurso Silvoagropecuario dispone de $3.800 millones para exportadores de la Región del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 21 Agosto 2019 23:56
COMPARTIR

Empresas regionales Pyme, exportadoras o con potencial exportador, podrán postular al Concurso Silvoagropecuario 2020, el cual está orientado a apoyar diversos proyectos de promoción de exportaciones, con una inversión por más de $3.800 millones de pesos.

Dentro de la docena de actividades que cofinancia este concurso, destacan visitas a ferias internacionales, invitación a clientes y/o potenciales clientes, participación en misiones comerciales, desarrollo y/o compra de información de mercado.

Gino Mosso, director regional de ProChile, destacó que “la Región del Biobío se caracteriza por su vocación exportadora, somos la segunda región de Chile en exportaciones no cobre, con envíos el año pasado que superaron los 6 mil millones de dólares. Nuestra misión es que más Pymes comiencen a exportar y aquellas que ya lo hacen, que diversifiquen los mercados de sus exportaciones”.

El concurso está dirigido a empresas del sector, tanto exportadoras como con potencial exportador. También pueden postular corporaciones, fundaciones, asociaciones, federaciones y/o confederaciones que asocien a personas jurídicas o naturales y que sean representativas de un sector silvoagropecuario.

Por su parte, Francisco Lagos, seremi de Agricultura, manifestó que “el sector agroexportador está creciendo, vemos también un aumento de la demanda internacional de alimentos y ante esto nosotros debemos crecer, diversificarnos, alcanzar y ampliar nuestra presencia en nuevos mercados y destinos. Todo esto en un escenario de una guerra comercial que para nuestro país no es indiferente y por eso debemos tener un portafolio de mercados mucho más amplio”.

El plazo para postular estará abierto desde el 14 de agosto hasta el 12 de septiembre, mientras que los resultados se darán a conocer el próximo 3 de diciembre. Más información y detalles se pueden encontrar en www.prochile.gob.cl/minisitio/concursos.

ETIQUETAS: