Complejo deportivo reemplazará histórico campamento en Concepción
Fotografía:

Complejo deportivo reemplazará histórico campamento en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 21 Agosto 2019 22:19
COMPARTIR

Complejo Deportivo Collao 1900 es el nombre del proyecto que permitirá a vecinos de Concepción disfrutar de un entorno completamente renovado. El proyecto emplazado en Avenida Ignacio Collao Nº 2050, donde se ubicó por más de 40 años el histórico campamento Collao 1900, permitirá recuperar otro espacio público en la capital regional.

En visita inspectiva a las obras, que presentan un 10% de avance, el alcalde Álvaro Ortiz junto a vecinos del sector revisaron detalles de la iniciativa que contempla una  cancha de fútbol de pasto sintético, aceras, baños, vestidores y caseta para guardia, entre otras mejoras.

“En este lugar se trató de buscar una solución digna desde el punto de vista habitacional y finalmente se logró, para brindar mejores condiciones a las vecinas y vecinos que vivían en el campamento. A través de un proyecto que venía elaborando hace mucho tiempo la Secretaria de Planificación del municipio finalmente estamos emplazando un espacio deportivo que va a permitir tener canchas de pasto sintético y camarines para que las vecinas y vecinos del sector puedan disfrutar y utilizar esta infraestructura que es parte de la política deportiva de esta gestión municipal” destacó el jefe comunal.

La iniciativa que surgió de jornadas participativas con la comunidad del sector tiene una inversión que supera los $180 millones,  financiados por el programa de Campamentos del Minvu, gracias a convenio con el municipio que es el propietario del terreno.

“Estamos muy agradecidos de la alcaldía de nuestra ciudad representada en la persona del alcalde, porque este proceso ha sido rápido. Principalmente nuestros niños y jóvenes de todo este sector podrán disfrutar el complejo deportivo, necesitábamos tener un espacio para hacer deportes porque a todos nos gusta, yo ya estoy en la tercera edad pero de todas maneras ver a los niños crecer y desarrollarse con algo que es tan importante como el deporte, siempre es una la alegría” comentó Rebeca Musier, vecina del sector.

En la misma línea el presidente de la junta de vecinos Terrazas de Collao,  Gonzalo Manbran, agradeció la recuperación de este espacio señalando que “Para nosotros es un proyecto soñado y muy necesario, este espacio comunitario que se nos brinda va a cumplir esa parte que nos hacía falta de recreación y área verde, es un importante aporte para nuestra comunidad”.

Según explicó el equipo municipal a fines de año se espera realizar la entrega a uso de este anhelado proyecto.

ETIQUETAS: