Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Bolsonaro insinúa que personas ligadas a ONGs son culpables de incendios en el Amazonas

Publicado por Antonio González

21/08/2019 13:47:23

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, insinuó este miércoles que organizaciones no gubernamentales (ONG) podrían estar detrás de los incendios desatados en el Amazonas. 

"Puede haber, sí, y no estoy afirmando, una acción criminal de esos 'oenegeros' para llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de Brasil, y esa es la guerra que nosotros enfrentamos", declaró Bolsonaro, cuyas agresivas políticas para la explotación comercial de la Amazonía han levantado polémicas. 

Para reforzar su tesis, Bolsonaro citó que su Gobierno ha "cortado el dinero público que iba para las ONG" que operan en la región amazónica, con proyectos 'supuestamente' volcados al cuidado del ecosistema"

En tanto, desde la otra vereda según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil, la deforestación en la Amazonía ha aumentado súbitamente durante los últimos meses, llegando hasta 2.254,8 kilómetros cuadrados en julio. 

Antecedentes de los organismos de emergencia indican que los incendios son provocados con el objetivo de deforestar el terreno y poder utilizarlo con fines agrícolas. Al menos 68 zonas protegidas son afectadas por las llamas

Cargando....