Suspenden de su cargo a la seremi de las Culturas del Biobío
Fotografía:

Suspenden de su cargo a la seremi de las Culturas del Biobío


Por Andrés Espinoza | 20 Agosto 2019 08:04
COMPARTIR

La actual seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en el Biobío, Paulina García, fue suspendida de su cargo en medio de dos sumarios administrativos que se realizan al interior de la repartición tras múltiples denuncias de trabajadores por mal trato y acoso laboral.

Acorde a información proporcionada a Sabes.cl por fuentes ligadas a la investigación, la Subsecretaría de la cartera, tomó la decisión en base a dos sumarios vigentes ordenados por las resoluciones exentas N°1568 y N°1684 iniciados con fecha 13 y 28 de noviembre de 2018.

En la parte resolutiva, el fiscal de la indagatoria, Cristián Díaz, solicita “como medida preventiva y con el fin de asegurar el éxito de la investigación materia del presente sumario administrativo, suspéndase de sus funciona a doña Gloria Paulina García Varela, psicóloga y realizadora cinematográfica, contrata grado 4, seremi del Ministerio (…)”.

“Notifíquese personalmente a la inculpada y, hecho, remítase copia de la presente resolución y la constancia de su notificación, para su registro, al Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio”, cierra.

Las acusaciones

Marianela Riquelme, presidenta de la Asociación de funcionarios, cuando iniciaron las denuncias, recordó que “acá estamos frente a una persona que ha violado derechos constitucionales de reunión, de libertad de expresión, es un trato vejatorio que jamás habíamos tenido”.

“Se refiere a los compañeros de trabajo como fletos, fletas, eso es impresentable, como traidores”, agregó.

En esa oportunidad, la misma seremi García, negó haber incurrido en esos actos. Hoy tras su notificación, ella está fuera de su cargo y seguirá así hasta que se terminen los sumarios.

ETIQUETAS: