11/09/2019 | 10.8ºC Concepción |
ACTUALIDAD

Por mejoras en el establecimiento: Estudiantes se tomaron Colegio Padre Manuel d’Alzon en Lota

Estudiantes del Colegio Padre Manuel d’Alzon se tomaron las instalaciones del recinto educacional, ubicado en la calle Julio Lobos 101, en la comuna de Lota.

Durante la mañana de este martes, el ingreso principal al establecimiento se encontraba bloqueado con sillas y mesas, lo que no permitió la entrada de docentes y apoderados al lugar.

Una de las representantes de los estudiantes entregó los detalles de la decisión para tomarse el Colegio.

En un video se informa que “la perdida de evaluaciones pendientes por parte de UTP. La cancelación de actividades, como, por ejemplo, la Semana de las Artes y el reciente aniversario, donde para colmo se difundió información tergiversada”.

Además, apuntó que “teniendo en consideración la cantidad de estudiantes como colegio, nos es posible que contemos con una infraestructura tan precaria que no tienen acceso para factores necesarios para un buen funcionamiento: telón, data, mouse, torres de pc, parlantes, etc. No están presentes en todos los cursos, lo que dificulta la recepción de información académica”.

También indican que faltan estufas, hay goteras en invierno en distintos puntos del lugar y la obligación a sumar el ramo de religión como nota obligatoria, son algunas de las situaciones por las cuales llegaron a la decisión de bloquear el establecimiento.

Hasta el momento, la toma sigue en dicho colegio de la comuna minera.