12/09/2019 | 10.8ºC Concepción |
ACTUALIDAD

Medicamentos más baratos: Municipio de Hualpén se incorporaría a Asocación de Farmacias Populares

Foto: contexto.
Autoridades ratificaron la pronta incorporación del municipio hualpenino a la Asociación Chilena de Farmacias Populares ( Achifarp), acuerdo que permitirá a los vecinos de Hualpén optar a medicamentos, lentes y diferentes ayudas técnicas a un precio considerablemente inferior al del mercado establecido.

Entre los convenios firmados por la Achifarp se contempla la obtención de diversos insumos ortopédicos como catres clínicos o sillas de Ruedas, cuyo precio de adquisición se estima en hasta un 50% más bajo que en el comercio privado.

Actualmente, 84 mil habitantes de la comuna de Hualpén están inscritos en la Farmacia y Óptica Municipal.

“Con la incorporación de nuestro municipio a la Achifarp, medicamentos que en el mercado valen 14 mil pesos, a través de nuestra farmacia pueden ser adquiridos a $1.400 pesos“, señaló Katherine Torres, alcaldesa de Hualpén.

Ya hay 90 comunas que pertenecen a la Asociación Chilena de Farmacias Populares.

Ewaldo Gotschlich, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Hualpén, recalcó que “como vecinos estamos muy conformes con la Farmacia popular. Vemos que este espacio es necesario y esperamos que en el futuro las 32 comunas de la región puedan incorporarse a la red chilena de farmacias populares”.