Lugares de Concepción fueron inspiración para batallas de freestyle
Fotografía:

Lugares de Concepción fueron inspiración para batallas de freestyle


Por Marcelo Ramírez | 20 Agosto 2019 17:13
COMPARTIR

Por tercer año consecutivo se desarrolló la competencia de freestyle “Batalla del Valle de la Mocha”, el que reúne a los mejores raperos de la ciudad en torno a conceptos y lugares históricos de Concepción.

La actividad fue organizada por la Oficina de Jóvenes y desarrollado en la Plaza Tribunales, congregando a cientos de amantes del rap improvisado.

La idea era que se presentaran en parejas, les daban un tema acerca de Concepción y en base a eso debían improvisar al ritmo del rap, para finalmente sacar al mejor y más creativo en este ámbito, poniendo sobre la mesa la temática de la apropiación del espacio público, con los conceptos locales, haciendo necesario que los jóvenes hagan una mirada hacia dentro, identificando dónde están y así conozcan su territorio.

“Esta nueva versión de la Batalla del Valle de la Mocha busca acercar a los jóvenes de la comuna con su arte a fin de promover la sana recreación, la educación e identidad de nuestra ciudad.  Es en este contexto que nace una idea que mezcla la identidad y la cultura popular, en este caso urbana”, explicó Francisco Moreno, encargado del Departamento de Jóvenes.

La idea era que esta competencia asociara el rap y la historia de la ciudad, donde el vencedor fuera quien manejara mejores datos históricos de la comuna, superando a su contrincante mediante rimas y frases.

ETIQUETAS: