Jóvenes de Concepción participarán como voluntarios en la APEC 2019
Fotografía:

Jóvenes de Concepción participarán como voluntarios en la APEC 2019


Por Andrés Espinoza | 20 Agosto 2019 09:55
COMPARTIR

A través de un concurso público al que más de un centenar de jóvenes postuló, se preseleccionaron a 40 estudiantes de las distintas universidades el Gran Concepción para participar como voluntarios en la próxima cumbre económica del Asia-Pacífico, APEC 2019, que se desarrollará en el Biobío.

El evento se realizará entre el 2 y 6 de septiembre, y a Concepción llegarán los ministros de economía de las 21 naciones del Asia-Pacífico.

Gustavo Apablaza, director regional de Injuv Biobío, dijo que “queremos relevar el rol de los voluntarios, esta experiencia que entrega nuevas herramientas y que permite a los jóvenes desenvolverse, esta vez, conociendo nuevas culturas y las 21 economías del Asia Pacífico”.

De los 40 preseleccionados, tras una nueva selección, serán solo 30 los que podrán interactuar como parte de la organización del evento.

Camila Ocampo, estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo, indicó que “ser una de las voluntarias es un privilegio para nosotros. Tener este tipo de eventos en nuestro país es algo que nos va a reforzar mucho, tanto nuestra economía, como en la participación más de mercado en Chile”.

El rol fundamental que jugarán será el 2 de septiembre en el foro de Economía Circular que se desarrollará en el Teatro Biobío, el que será abierto a la comunidad.

Natalia Villegas, directora regional de Sernatur Biobío, detalló que “los voluntarios van a poder informar a la comunidad en lo que estamos trabajando y sobre los destinos turísticos de la región, además de eso estamos haciendo el trabajo de limpieza de playas”.

ETIQUETAS: