Caso Fernanda Maciel: Revelan contradicciones de Felipe Rojas
Fotografía:

Caso Fernanda Maciel: Revelan contradicciones de Felipe Rojas


Por Sergio Fuentes | 20 Agosto 2019 11:37
COMPARTIR

A casi dos meses de la detención de Felipe Rojas, el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, la joven de 22 años embarazada de siete meses que desapareció el 10 de febrero de 2018, se revelaron algunas declaraciones ante los detectives, en la que se evidencian incoherencias y contradicciones en su relato.

“Varios hechos narrados por Rojas Lobos no concuerdan (…) Derechamente miente, obstaculizando la investigación”, señala uno de los informes reservados de la Policía de Investigaciones y Carabineros, revelados por el programa Informe Especial de TVN.

En una de las declaraciones, Rojas aseguró que al darse cuenta que Fernanda no aparecía para juntarse con él, como habían acordado por WhatsApp, salió a comprar papelillos y, debido a las alta cantidad de marihuana que consumió durante la tarde, no recuerda mayores detalles de lo acontecido.

Contradictorias declaraciones

“Miente a carabineros indicando haber entregado las llaves de la bodega (…) Ese mismo día 20 de febrero del 2018 concurre al domicilio de un compañero de trabajo, haciéndole entrega de las llaves, solicitándole mentir por él cuando pregunten, pidiéndole que entregó las llaves el día 18 de febrero del 2018″, indica uno de los documentos.

Cuando fue descubierta su mentira, Felipe Rojas argumentó que temía ser inculpado y verse involucrado.

“Puedo decir que mentí respecto del día en el cual devolví las llaves (…) No quería que los vecinos al verme ingresando al domicilio llamaran a mis ex jefes y les dijeran lo que estaba pasando”, aseguró el imputado a los detectives.

Cabe recordar que el cuerpo de Fernanda Maciel fue encontrado el pasado 24 de junio en la bodega ubicada en la intersección de las calles Llaima con Puntiagudo, a sólo 40 metros de su vivienda en Conchalí.

Su restos fueron hallados a 70 centímetros bajo tierra, envueltos en un género, cubiertos con una capa de cal y cemento.

ETIQUETAS: